¿Qué son las fotos stereo?

Las fotografías stereo, o fotografías 3D, son un conjunto de dos fotografías (L y R) correspondientes a cada ojo. Juntando estas fotografías con alguno de los métodos que existen conseguirás tener una única foto con profundidad.

Hay distintos métodos para ver fotografías estereoscópicas. A continuación te voy a hablar de los métodos que puedes utilizar con las fotografías de mi Instagram.

Vista libre «free view»

Con este método podrás ver las fotografías sin utilizar ningunas gafas ni ningún dispositivo.  Dentro de este método puedes utilizar la vista paralela «parallel view», que consiste en ver con el ojo izquierdo la foto izquierda y con el ojo derecho la foto derecha, o puedes utilizar el «cross view», que sería al contrario, con el ojo izquierdo ves la foto derecha y con el ojo derecho la foto izquierda. Al juntar las fotos verás como se forma en el centro una fotografía con profundidad. Yo te recomiendo verlas con «parallel view», ya que resulta más natural para la vista. Este método es difícil de dominar, te puede llevar semanas hasta que consigues enfocar la foto resultante.

Un truco para cuando empiezas es, mirar al cielo, colocar tu móvil delante con la foto 3D, pero seguir mirando al cielo, intentando coincidir tu mirada en las imágenes. Poco a poco conseguirás juntarlas, al principio desenfocadas, pero esperando el tiempo necesario conseguirás verlas nítidas sin ningún problema. Actualmente mis ojos, cada vez que ven una foto 3D se colocan en la posición paralela automáticamente. A mi me llevó dos semanas dominar el método, siendo el progresivo el tiempo que tardaba en conseguir verlas.

VISOR OWL

Otra opción puede ser utilizar el visor que ha diseñado Brian May y que se comercializa en la London Stereoscopic Compañy londonstereo.com .

El uso de las fotografías es meramente educativo, han sido extraidas de las siguientes webs:

Foto 1: https://triaxes.com

Foto 2: https://www.londonstereo.com